Portal del Socio y Gestión Documental

Village

VILLAGE (11 años)

cisvphoto   

El pilar de la amistad intercultural

¿Qué es un Village?

El Village es un campamento internacional único, de cuatro semanas para niños de 11 años. Los participantes en esta experiencia de carácter multilingüe, participan en una mezcla de actividades educativas, culturales y deportivas, que hacen énfasis en la cooperación, amistad y convivencia intercultural.

Anualmente cada año se realizan alrededor de 50 Villages en todo el mundo, con cerca de 2400 niños participantes. A cada uno de estos Villages asisten delegaciones de 12 países, compuestas por dos niñas y dos niños de 11 años acompañados por un monitor (Leader) mayor de 21 años. El Leader es un voluntario de CISV entrenado por la organización y se hace responsable del bienestar y del proceso educativo de los niños.

Las experiencias de vida tempranas dan forma a la manera que vemos el mundo

El Village inspira a los niños a imaginar un mundo más pacífico y justo. Los niños de diferentes países se reúnen en un ambiente en el que pueden aprender sobre la vida de los demás y como comunicarse, cooperar y vivir juntos. Las experiencias de aprendizaje y las amistades que se forman duran toda la vida.

Cada día en un Village es único

Cada día en un Village es único. El grupo de JCs y Leaders planea actividades basadas en nuestra filosofía y buscando que los niños y niñas vivan una experiencia divertida, segura e inspiradora. Complementariamente cada país prepara una Noche Nacional, en la que comparte con los demás participantes parte de su cultura con bailes, comida típica, juegos, etc.

El programa se lleva a cabo en instalaciones adecuadas para recibir a todos los participantes: la convivencia es parte fundamental de la experiencia. Además, los niños y niñas tienen la oportunidad de conocer las costumbres locales al ser recibidos durante dos fines de semana por una familia CISV de la ciudad donde se encuentran. También se realizan 2 ó 3 excursiones a sitios de interés local.

EDAD

11 años

DURACIÓN

28 días

GRUPO Y DELEGACIONES

Delegaciones de 12 países

Cada delegación compuesta de 2 niños, 2 niñas y 1 monitor (Leader) adulto de más de 21 años. El campamento esta coordinado por un grupo de organizadores (Staff), apoyados por los ayudantes de monitor, llamados Junior Counsellors (JCs), de 16 – 17 años.

 

 

 

 

 

 

 

“Diversos estudios demuestran que los niños de 11 años expuestos a idiomas extranjeros, aumentan su capacidad de aprendizaje de idiomas en fases posteriores de su vida.”

Dr. Zhu Hua, Newcastle University

Imprimir Correo electrónico