Portal del Socio y Gestión Documental

Step Up

STEP UP (14 y 15 años)

Resultado de imagen de cisv step up
   

Construyendo habilidades de liderazgo

¿Qué es un Step Up?

Dirigido a jóvenes adolescentes, el Step Up es un programa tipo campamento en el que se anima a los participantes a tomar responsabilidades para adquirir capacidades de liderazgo y participación, así como de planificación de las actividades del programa. Cada campamento está enfocado en un tema educativo específico. Los participantes trabajan juntos para planear las actividades y las discusiones que giran alrededor de la temática seleccionada.

 Los jóvenes aprenden cuando se les da oportunidad de liderar.

Este programa motiva a los jóvenes a meterse en el rol de liderar, planeando y organizando actividades. Los participantes y los líderes adultos planean las actividades que se realizan durante el campamento, enfocados en el contenido de la Educación para la Paz. Algunos ejemplos son: identidad, democracia, protección ambiental, cambios, etc. Los Step Up brindan a los jóvenes excelentes oportunidades para aprender cómo se entienden y se manejan estos asuntos en otros países y otras culturas. Además, hacen amigos y aprenden cómo es la vida para otras personas en diferentes países

 Objetivos:

  • Desarrollar una conciencia intercultural
  • Desarrollar habilidades de liderazgo
  • Desarrollar auto-conocimiento
  • Desarrollar habilidades de cooperación

EDAD (participantes)

14 y 15 años

EDAD (Leader)

 21+ años

DURACIÓN

 23 días

GRUPO

Participan 9 delegaciones conformadas por 2 chicos, 2 chicas y 1 Leader. El campamento es coordinado por un grupo de Staff adulto junto con los Leaders de cada delegación.

Imprimir Correo electrónico