Portal del Socio y Gestión Documental

SOCIOS

 

 

¿QUÉ ES UN SOCIO?

Un socio de CISV Madrid es todo aquel adulto (+18 años) o familia que quiera formar parte de CISV porque comparte sus principios y objetivos, siendo el primero de ellos el bienestar y el aprendizaje de los niños.

  • SOCIO INDIVIDUAL: un socio individual es todo aquel adulto (+18 años) que aporta su tiempo y su ilusión para la consecución de los objetivos de CISV. Los socios individuales tendrán el estatus de Coleader (18-20 años) o Leader (+21 años) en el caso de participar activamente en sus programas. 
  • SOCIO FAMILIAR: un socio familiar es toda aquella familia inscrita en CISV Madrid con el objetivo de que sus miembros (niños y adultos) puedan participar en sus actividades y programas.
  • SOCIO DE HONOR: un socio de honor es todo aquel adulto (+18 años) que, debido a su prestigio o por haber contribuido de forma relevante en las actividades y objetivos de CISV Madrid, se hag merecedor de esta distinción.

¿CÓMO ME DOY DE ALTA/BAJA?

Un socio familiar es toda aquella familia inscrita en CISV Madrid con el objetivo de que sus miembros (niños y adultos) puedan participar en sus actividades y programas.

  1. ALTA: siempre ha de ser voluntaria y expresa, y enfocada al cumplimiento de los requisitos que se le piden
    • Socios individuales: por escrito al comité de Leadership Training (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o al comité de Staffs (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o, en su caso, a la sede de CISV Madrid (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). 
    • Socios familiares: por escrito a la sede a través de email (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y, a continuación, dándose de alta en el Portal del Socio, rellenando todos los campos que se piden.
  2. BAJA: cualquier socio, familiar o individual, podrá causar baja por las siguientes razones:
    • Renuncia voluntaria: por escrito a la sede a través de email (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).
    • Incumplimiento de obligaciones económicas: no pagar, en su caso, dos cuotas anuales.
    • Expulsión disciplinaria: conducta inapropiada o incumplimiento grave y reiterado.

REQUISITOS PARA SER SOCIO

REQUISITOS SOCIO INDIVIDUAL SOCIO FAMILIAR
MEMBRESÍA
CUOTA ANUAL No 130€
PORTAL DEL SOCIO Perfil individual Perfil familiar
CORREO Activado Activado
DOCUMENTO SEPA No
PASAPORTES
TARJETA SANITARIA
CERT. DELITOS SEXUALES
CERT. ANTECEDENTES PENALES No

 

DERECHOS DE SOCIOS INDIVIDUALES Y FAMILIARES

1. Solicitar y recibir información sobre CISV, su funcionamiento y programas;

2. Participar en las Asambleas Generales de Socios:

  • Elegir a la JD;
  • Revisar cuentas;
  • Aprobar normas e iniciativas;
  • Ruegos y preguntas.

3. Proponer mejoras en CISV (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.);

4. Ser electores y elegibles para cualquier cargo de la Junta Directiva o del Comité Ejecutivo;

5. Participar en actividades de CISV Madrid (abiertas a padres y madres o sin límite de edad);

6. Proponer y/o desarrollar actividades dirigidas a niños y/o adultos;

7. Ser escuchado con carácter previo a la toma de decisiones disciplinarias en contra suyo.

DEBERES DE SOCIOS INDIVIDUALES Y FAMILIARES

1. Compartir los fines de CISV y colaborar en su consecución;

2. Informarse sobre las normas de CISV Madrid y respetarlas en todo momento;

3. Pagar, en su caso, las cuotas y precios correspondientes;

4. Ayudar con las necesidades del chapter;

5. Ayudar en los campamentos hospedados;

  • Transportar materiales;
  • Organizar y recoger los espacios del campsite;
  • Acoger y/o transportar delegaciones y participantes extranjeros;
  • Disponibilidad para casos de urgencia. 

 

A continuación os ponemos un enlace a la presentación sobre los Socios para el actual curso 2019-2020, así como otra presentación explicativa sobre cómo darse de alta en el Portal del Socio, paso a paso: (tenemos problemas para poder descargarla; estamos en proceso de solucionarlo. Disculpad las molestias)

 

Imprimir Correo electrónico

FINDES

 

¿QUÉ ES UN FINDE?

Un Finde en CISV Madrid es un minicamp de tres días que realizamos mensualmente en una granja-escuela cerca de Illescas, Toledo. Cada grupo de edad participa en sus actividades correspondientes, divididos por programas (Village, Intercambio, Step Up, etc.), pero sí suele haber alguna actividad en la que participamos todos los grupos de edad juntos, como las del sábado por la noche.

¿QUIÉN PUEDE IR A LOS FINDES?

Cualquier niño que cumpla la edad de nuestros programas internacionales entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año natural correspondiente durante el curso escolar.

Veamos un ejemplo para los más pequeños: un niño que a día 1 de septiembre de 2020 tenga 9 años y cumpla 10 años en noviembre de 2020 podrá ir al Finde de octubre de 2020 porque cumplirá 11 años en noviembre de 2021 y, por tanto, podrá participar en el campamento Village durante el verano de 2021. 

¿QUÉ HACEMOS EN LOS FINDES?

Niños y adultos pasamos un fin de semana increíble realizando actividades en las que unos y otros aprendemos Educación por la Paz a través de cuatro pilares: diversidad, derechos humanos, desarrollo sostenible y resolución pacífica de conflictos. El objetivo es llegar a ser un Ciudadano Global Activo comprometido con nuestra sociedad y con nuestro planeta.

Los Findes sirven también para trabajar y habituarnos a dinámicas, costumbres y actividades típicas de CISV, así como ir conociéndonos unos y otros (Leaders y niños). Todo esto facilita mucho la preparación de las delegaciones cara a los campamentos internacionales.

FASES DE LAS ACTIVIDADES

Todas nuestras actividades siguen una serie de fases, por lo que siempre hay un componente de aprendizaje sobre una problemática o asunto en concreto.

1. "Do" (Hacer): escogemos una problemática o dilema y nos enfrentamos a ellos a través de actividades prácticas (juegos).

2. "Reflect" (Reflexionar): compartimos entre todos lo que ha ocurrido en la actividad, como nos hemos sentido, y llegamos a nuestras propias conclusiones.

3. "Generalize" (Generalizar): identificamos en la vida real aquellos problemas que hemos trabajado en la actividad.

4. "Apply" (Aplicar): intentamos encontrar diferentes formas de aplicar soluciones a los problemas que identificamos.

TIPOS DE ACTIVIDADES

Tenemos tantos tipos diferentes de actividades como amplia puede ser nuestra creatividad. Por eso, hay actividades para crear grupo cuando participamos por primera vez (juegos de nombres tales como el Bang, la Manta, el Periódico...) o juegos para romper el hielo (Ameba, Bingo...). También hacemos muchos juegos de correr (Estrategos, Atrapa la bandera, Pilla pilla...). Por último, las actividades del sábado por la noche suelen tener mucho éxito al participar todos los grupos de edad juntos (Cluego, Furor, gymkhanas...).

¿DÓNDE SON LOS FINDES?

Nuestros Findes son en una granja-escuela cerca de Illescas, Toledo. Es una finca muy grande y con instalaciones muy chulas:

1. Habitaciones 1: los niños de 9 a 15 años duermen separados en dos alas de chicas y chicos, y por programas o grupos de edad según los números que tengamos cada Finde (los Village en una habitación, los Intercambios en otra, etc.). Los adultos (considerando a los JCs de 16-17 años) duermen siguiendo el esquema de chicos-chicas en habitaciones cercanas a las de los niños para todo lo que puedan necesitar durante la noche.

2. Habitaciones 2: los participantes de Seminar (17-18 años) y otros Leaders duermen en un edificio diferente.

3. Comedor: todos los participantes y adultos disfrutamos los desayunos, comidas y cenas juntos en el comedor. En cada mesa siempre hay varios adultos que acompañen a los pequeños. Utilizamos diferentes técnicas para intentar mantener un orden a la hora de levantarnos para coger la comida o dejar los platos. En todos los desayunos hacemos preguntas divertidas o curiosas sobre CISV, Disney, geografía o datos curiosos en general.

4. Sala grande y sala del proyector: aquí realizamos muchas actividades de interior, especialmente cuando llueve o hace mucho frío.

5. Campos deportivos: muchos niños juegan al fútbol, al baloncesto o al volleyball durante los tiempos libres.

6. Granja: los niños siempre van con ilusión a visitar a los animales durante el el tiempo de siesta acompañados de adultos. Allí ven vacas, cerdos, caballos, burros o conejos; también avestruces, llamas, puercoespines, patos y gansos. Sin olvidarnos de los pavos reales, que deambulan libres por toda la finca.

¿CUÁNDO SON LOS FINDES?

En términos generales, celebramos un Finde cada mes durante el curso escolar (excepto en enero, ya que los monitores tienen exámenes). Las fechas de los Findes para el curso 2019-2020 son las siguientes:

  • FINDE I: 18-20 de octubre (Niños + JCs + Seminars + Leaders).
  • FINDE II: 15-17 de noviembre (Niños + JCs + Seminars + Leaders).
  • FINDE III: 13-15 de diciembre (Niños + JCs + Seminars + Leaders).
  • FINDE TRAINING I: 14-16 de febrero (JCs + Seminars + Leaders).
  • FINDE TRAINING II: 13-15 de marzo (JCs + Seminars + Leaders).
  • FINDE IV: 24-26 de abril (Niños + JCs + Seminars + Leaders).
  • FINDE PRETODO: 5-7 de junio (Niños con plaza de verano + JCs + Seminars + Leaders).
  • FINDE POSTODO: 18-20 de septiembre (Niños con plaza durante el curso + JCs + Seminars + Leaders).

NORMAS DE LOS FINDES

Los Findes tienen determinadas normas que siempre recordamos a los niños al inicio de cada minicamp. No obstante, queremos recordaros las más básicas e importantes:

1. Responsabilidad de CISV: CISV Madrid será responsable de sus participantes desde la quedada en el bus a las 18:30h del viernes en la estación de metro de Pitis, en Madrid, hasta la vuelta al mismo sitio a las 17h del domingo.

2. Móviles y dispositivos electrónicos: los participantes no pueden llevar teléfonos móviles ni otros dispositivos electrónicos al Finde. En caso de encontrar algún teléfono, éste será requisado y llevado a la oficina de CISV Madrid. El padre/madre/tutor del participante tendrá que venir a recoger el móvil a la oficina. La transgresión repetida de esta norma conllevará consecuencias.

3. Armas y objetos peligrosos: los participantes no pueden llevar al Finde objetos potencialmente peligrosos (objetos punzantes, juguetes peligrosos, etc.). En caso de encontrar algún objeto de este tipo, éste será requisado y llevado a la oficina de CISV Madrid. El padre/madre/tutor del participante tendrá que venir a recoger dicho objeto a la oficina. La transgresión repetida de esta norma conllevará consecuencias.

4. Mal comportamiento: los participantes que tengan un mal comportamiento durante el fin de semana o hagan bromas pesadas a otros niños podrán ser amonestados. Un comportamiento inadecuado en repetidas ocasiones o de extrema gravedad podrá suponer la expulsión del niño del Finde. Los padres o tutores de los niños que por motivos de comportamiento sean expulsados tendrán que venir a buscarlos a Ugena.

5. Tarjeta de la seguridad social: todos los participantes de cada uno de los Findes que no lo hayan hecho ya tendrán que mandarnos una copia de la tarjeta de la seguridad social a nuestro email (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Las personas de las que no tengamos la copia de la tarjeta, no podrán participar en el Finde.

6. Vuelta no prevista: si algún participante menor de edad va a volverse del Finde por su cuenta, será necesario que sus padres lo comuniquen a la sede de CISV Madrid antes del viernes a las 13h, o a alguno de los responsables del Finde en el teléfono de contacto 644 76 41 44 (este número de teléfono sólo estará activo durante el Finde, es decir, desde el viernes a las 18h hasta el domingo a la misma hora). En caso contrario, el menor no podrá abandonar el campamento bajo ninguna circunstancia, incluso aunque se presente un familiar a recogerle.

7. Cancelación de plaza del Finde: en caso de causar baja en el Finde, deberá avisarse antes de que salga la Lista Definitiva del Finde, esto es, antes del miércoles de la semana correspondiente. No se devolverá el importe del Finde, sino que se guardará para el siguiente Finde al que pueda asistir. En caso de baja después de que se publique la Lista Definitiva, se necesitará justificante o motivo de fuerza mayor para la devolución a modo de bono para siguientes Findes. 

 

A continuación os ponemos un enlace a la presentación sobre los Findes para el actual curso 2019-2020: (tenemos problemas para poder descargarla; estamos en proceso de solucionarlo. Disculpad las molestias)

Imprimir Correo electrónico

Más artículos...